Raúl Torres en el desenterramiento del aliñao para iniciar la fiesta. Foto: Jaquelín Perez
Raúl Torres en el desenterramiento del aliñao para iniciar la fiesta. Foto: Jaquelín Perez

Con brindis y una botella en añejo para el año próximo inició en Granma la primera edición de la Fiesta del Aliñao. La Casa de la Nacionalidad Cubana acogió a quienes se sumaron a la celebración del nacimiento junto a la música del cantautor Raúl Torres.

El destacado trovador interpretó Candil de nieve acompañado por Vania Borges, igual unió los acordes de su guitarra a la voz de Lynn Milanés en la interpretación de Yolanda.

De igual manera el programa de esta primera jornada también fue bien recibido por los pequeños en la casa de la cultura 20 de octubre de Bayamo. Los niños, quienes se encuentran disfrutando de sus vacaciones escolares pudieron disfrutar del intercambio cultural y la presentación del espectáculo Sueños Mágicos, propuesta llegada a la urbe por los miembros del grupo de teatro de la casa de la cultura de Campechuela.

Al intercambio se sumaron los artistas profesionales Margarita y el mago Ampudia, los ganadores del festival de la canción infantil Duendecillo Cantor, las estatuas vivientes infantiles, encarnando a personajes de cuentos de la Edad de Oro, como Nené Traviesa, Pilar, entre otros.

También la casa cultural acogerá exposiciones de artesanía, las piezas de barro de “Pelegrín”, (Proyecto sociocultural comunitario del destacado instructor de arte y promotor cultural pinareño Mario Pelegrín Pozo), la exposición personal de arte naif de Zenia Escalona e intercambiará durante los días de celebración con los grupos venidos de los municipios de Río Cauto y Guisa.

Los artistas de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), con su espacio La hoja de higo en el centro de promoción cultural Ventanas presentó a los trovadores Libán Leyva y Yanco León quienes le cantaron al amor, a los recuerdos y a la noche trovadoresca con las interpretaciones de Te he vuelto a recordar, Se te olvidó mi cara, Me quedé inmune y la Felicidad verdadera.

La Fiesta del Aliñao en Granma, hace honores a la celebración de lo nuevo en sintonía con las raíces culturales de quienes la habitan. Es otra oportunidad para dar vida a la urbe, dar a conocer su talento y creatividad cultural.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco − 4 =