Lázaro Blanco, entre los nombres más sobresaliente en la lista./Foto: Ernesto Herrera

Granma estará representada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla (19 de julio -3 de agosto) por 36 atletas, cinco entrenadores, un árbitro y un federativo.

Los deportistas de esta provincia irán a la ciudad colombiana a intentar superar la actuación de Veracruz 2014, cuando la embajada atlética local ganó 21 medallas: ocho  de oro, siete de plata y seis de bronce.

En la delegación granmense hay practicantes de atletismo, balonmano,  béisbol, ciclismo, equitación,  esgrima, gimnasia artística, gimnasia rítmica, kárate, remo, softbol, taekwondo,  levantamiento de pesas, pentatlón, polo acuático y voleibol.

Los atletas proceden de los municipios de Bayamo, Río Cauto, Yara, Niquero, Manzanillo, Jiguaní, Guisa, Cauto Cristo y Campechuela, según la última edición del semanario provincial La Demajagua.

Entre los nombres más prominentes aparecen los de la ciclista Arlenis Sierra, la taekwondoca Yamicel Núñez, la gimnasta Marcia Videaux, el velocista Leandro Zamora y los peloteros Roel Santos y Lázaro Blanco.

Otro de los que destaca en la relación es el manager del equipo de béisbol Carlos Martí Santos, el hombre que más series nacionales ha dirigido en Cuba.

 

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 5 =