Foto: Eliexer Peláez Pacheco

Casi se cierran las puertas del actual curso escolar en la Universidad de Ciencias Médicas de Granma, y en este centro se organizó todo para que en el próximo período lectivo se incremente los éxitos aquí.

Durante la preparación para el curso escolar 2018-2019 se  revisaron con los  principales actores del proceso docente educativo los elementos que garanticen una buena planificación del mismo.

Con el propósito de alcanzar los éxitos previstos se brindaron a los vicerrectores de la universidad, decanos y directores de las filiales municipales con sus respectivos vicedecanos y vicedirectores académicos las indicaciones provinciales para la ejecución de las principales acciones durante el período.

Los  jefes de departamentos docentes de las unidades asistenciales de cada municipio,  así como metodólogos y profesores principales de años y asignaturas, también recibieron las orientaciones necesarias para superar los resultados del actual curso que casi culmina.

Entre las orientaciones para el curso escolar venidero se destacan las indicaciones generales para la labor político ideológica, extensionista y trabajo educativo, así como las relacionadas con los procesos científicos y de innovación tecnológica.

La planificación del curso académico para las carreras y asignaturas de formación general incluyó el plan de prioridades para el venidero curso y los retos propuestos por el Ministerio de Salud Pública con sus objetivos de trabajo,  los reglamentos de organización docente de la educación superior y del trabajo metodológico.

El próximo viernes 20 de julio se efectuará la Trigésimo sexta graduación de esta universidad, donde se forman los galenos y técnicos que sostienen la Salud Pública en Granma, institución que además este año fue sede del V Encuentro Nacional de Estudiantes de las Ciencias Médicas.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 13 =