Dr Jacinto del Llano Rodríguez

Los doctores manzanilleros Jacinto del Llano Rodríguez y Bernardo Martínez Osorio recibieron este martes la medalla de “Hazaña Laboral”, por cumplir exitosamente sus misiones internacionalistas como profesionales de la salud pública cubana.

Dr Bernardo Martínez Osorio
Dr Bernardo Martínez Osorio recibe su medalla Hazaña laboral

Ambos compartieron sus experiencias como médicos que prestaron sus servicios en varias regiones del mundo incluyendo los recuerdos de aquellos intensos días en que combatieron en Sierra Leona el mortal virus del ébola, junto a los miembros del contingente Henry Reeve.

La distinción a estos solidarios miembros del ejército de las batas blancas les fue entregada durante la realización del Tercer Taller Municipal de experiencias de los colaboradores que sesionó en la Dirección de salud pública en esta costera ciudad granmense.

Al taller asistieron otros manzanilleros no sólo del sector de la salud, también educadores y deportistas, que cumplieron y algunos todavía están en misiones internacionalistas, en países de África y Sur América como Bolivia, Venezuela, Brasil, Ecuador, entre otras hermanas naciones.

Diez ponencias se presentaron en este taller con las experiencias de estos valerosos manzanilleros. De sus días en la hermana República Bolivariana de Venezuela  se escucharon los testimonios de María Alma Álvarez, Nélida López Mejías, Sulia Pérez labrada y Eduardo Sierra Jiménez y el deportista Juan Miguel Salgado Escala.

Jorge González Remón expuso sus vivencias como educador en Angola, Natividad Neida Iglesias las emociones compartidas en Bolivia donde conoció al lugar histórico La Higuera donde fue asesinado el Comandante Ernesto Che Guevara y Luis Enrique Frías López transmitió su mensaje como internacionalista a las nuevas generaciones.

Todos los colaboradores recibieron sus reconocimientos por la participación en este evento y escucharon el resumen de los 55 años de colaboración internacionalista de los gramenses en varias regiones del mundo que presentó el  licenciado Víctor Benítez Aceo, especialista en atención al colaborador en Granma.

Estuvo presente además en este evento el doctor Carlos Manuel Rodríguez Chávez, director de Salud Pública en Manzanillo, quien hizo las conclusiones de este evento, dedicado a Fidel y a los aniversario 150 de las guerras independentistas y 65 de los asaltos a los cuartees Moncada, en Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes en Bayamo.

colaboradores
colaboradores internacionalistas manzanilleros
colaboradores
colaboradores internacionalistas manzanilleros
colaboradores
colaboradores internacionalistas manzanilleros
Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + seis =