Foto: Luis Carlos Palacios.

Más de 430 profesionales de la salud de la filial de Ciencias Médicas Doctor Efraín Benítez Popa, de Bayamo, recibieron los títulos de médicos, estomatólogos, enfermeros y tecnólogos, en las especialidades de optometría y óptica.

En una ceremonia realizada en la simbólica Plaza de la Revolución de esta ciudad, la primera liberada por los independentistas cubanos, les fueron conferidos los diplomas de Oro a 60 egresados, quienes tuvieron una trayectoria excepcional y alcanzaron calificaciones superiores a los 4,75 puntos.

Los mejores estudiantes por sus méritos durante la carrera fueron Álvaro Estévez Pérez, Ibrain Corrales Reyes, José Manuel López, David Izaguirre y Jesús Díaz Rodríguez, seleccionados en las categorías de docencia y ayudantía, investigaciones, historia, dirigencia, y deporte, respectivamente.

Álvaro Estévez Pérez, mejor graduado de medicina y estudiante integral de la Universidad de Ciencias Médicas de Granma, y su filial en Bayamo, expresó en nombre de sus compañeros que el primer reto como galenos es prestar un servicio de calidad a la población.

En un emotivo discurso, el joven médico agradeció a quienes contribuyeron con su formación, sobre todo a la Revolución Cubana, proyecto socialista que les permitió cursar una carrera universitaria tan cara, y la cual desempeñará con mucho amor, añadió.

Mónica García Raga, directora de la filial de Ciencias Médicas de Bayamo, exhortó a los jóvenes a profundizar sus conocimientos en función de las transformaciones del sector, y lograr mayor calidad en los servicios para el pueblo cubano y otras regiones del mundo.

Siete nuevos galenos fueron reconocidos en el acto como integrantes del movimiento de vanguardia Mario Muñoz Monroy, grupo selecto que está conformado por estudiantes con un desarrollo integral en su vida universitaria, y una formación y consolidación de valores en función del cumplimiento permanente de las misiones asignadas.

La filial Doctor Efraín Benítez Popa, de Bayamo, fue creada como centro universitario en el año 1987, y en la actualidad cuenta con una matrícula general de dos mil 781 estudiantes, distribuidos en las carreras de medicina, estomatología, enfermería y tecnología de la salud, aunque la Universidad de Ciencias Médicas de Granma, radica en Manzanillo.    (Texto ACN)


Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 8 =