Marcia Videaux, Yumila Rodríguez, Norma Zamora y Mary Morffi, equipo femenino cubano de gimnasia artística, ganador del Oro en el All Around, durante la ceremonia de premiación en el Centro de Eventos Puerta de Oro, en los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, Colombia, el 21 de julio de 2018. Roberto MORENJÓ/Periodico JIT INDER/sdl

Barranquilla, 22 jul (ACN) La medalla de oro conquistada por el equipo de gimnasia artística de Cuba, rama femenina, distinguió la tercera fecha de competencias en el programa de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, con sede en esta ciudad colombiana.

Las jóvenes atletas de la Isla rubricaron este sábado un excepcional desempeño en el evento entre colectivos, con lo cual mejoraron el metal bronceado conseguido en la versión anterior de los Juegos, celebrada en Veracruz 2014.

Marcia Videaux, natural de la oriental provincia de Granma, se erigió como la gimnasta de mejor acumulado con 52.900 unidades y lanzó su candidatura al premio del all round, previsto para disputarse en la jornada de mañana en el Centro de Eventos Puerta de Oro.

Cuba sumó otros dos oros por intermedio del doble par de remos cortos categoría abierta, compuesta por el reconocido Ángel Founier y Adrián Oquendo, además del equipo masculino de tenis de mesa, superior a su similar de Puerto Rico en la final.

Nota sobresaliente signó la ondina Elisbeth Gámez, quien logró una importante medalla de plata en la prueba de 200 metros estilo libre, solo por detrás de la bahamesa Joanna Evans.

El remo aportó otras tres preseas plateadas en el doble par de remos cortos peso ligero para hombres y mujeres, además de dos remos largos femenino, eventos dominados en su totalidad por embarcaciones de México.

Otros resultados destacados fueron los de la selección de béisbol, que sumó su segundo victoria al hilo, al superar por la mínima una carrera por cero a Panamá, mientras que en el baloncesto femenino las discípulas de Alberto Zavala fueron mejores que Islas Vírgenes 81-54 y las softbolistas aventajaron 2-1 a las locales.

Para la jornada de hoy se vislumbran actuaciones de marcado interés para los cubanos, entre las cuales sobresale la participación de la estelar pedalista Arlenis Sierra en el scratch, las intervenciones de Manrique Larduet y Marcia Videaux en la pugna por el máximo acumulador, así como también de importantes exponentes en la halterofilia y el taekwondo.

Luego de tres jornadas de competencia la delegación de Cuba ocupa el cuarto lugar del medallero por naciones con cinco oros, seis platas y seis bronces, por detrás de México, Colombia y Venezuela.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =