El dirigente socialista venezolano Adán Chávez destacó hoy la importancia para los movimientos de izquierda de la reunión del Foro de Sao Paulo efectuada en La Habana la pasada semana.

Afirmó el vicepresidente de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que esa edición fue «quizás la cita más importante de esta organización política continental desde su fundación»

en 1990.

Esto -precisó-, debido a efectuarse «en un difícil escenario histórico donde está en juego el equilibrio de la correlación de fuerzas en América Latina y en el mundo».

En artículo de opinión publicado este lunes en el portal web del PSUV, Chávez indicó que ante los avances sociales logrados por gobiernos progresistas en la región en las últimas dos décadas, «la arremetida del imperialismo norteamericano y sus aliados, no se ha hecho esperar».

«Es evidente su desespero -dijo en referencia al Gobierno de Estados

Unidos- por recuperar un área de influencia estratégica que antes fue considerada «su patio trasero».

Subrayó la «necesidad imperiosa» de lograr consolidar una unidad esencial de propósitos dentro de la izquierda latinoamericana y caribeña, para generar consensos, diseñar tácticas y estrategias que permitan mantener las conquistas alcanzadas, preservar la paz y avanzar en la construcción del socialismo.

En tal sentido, Adán Chávez recordó que la militancia del PSUV se prepara para desarrollar a partir del 28 de julio el IV Congreso de esa organización, el cual «será crucial -aseveró- para el futuro de Venezuela y de la región.

 

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − nueve =