Foto archivo: Captura de video. CNC TV

El Ejército Juvenil del Trabajo (EJT) continuará en la vanguardia productiva del país, según expresó el Teniente Coronel Guillermo Columbié Concepción, de la Jefatura Territorial Ferroviaria de Oriente, en el acto por el aniversario 45 de ese cuerpo armado.

Añadió que los combatientes del EJT realizan actualmente diversas tareas en colaboración con el grupo Empresarial AzCuba y los Ministerios de la Agricultura, Salud Pública y Transporte.

Columbié Concepción resaltó que el EJT llegó a ser la fuerza más productiva del país en años difíciles para la economía.

Soldados, sargentos, y trabajadores civiles recibieron medallas y condecoraciones en el acto, efectuado en el Parque Museo Ñico López, donde varios oficiales fueron ascendidos al grado inmediato superior.

Más de 40 jóvenes de esa organización fueron reconocidos por su destacado desempeño como militantes del Partido Comunista de Cuba y la Unión de Jóvenes Comunistas.

La Primer Teniente Marisdelsy Pineda, una de las reconocidas por sus resultados, expresó a la ACN que para ella es un orgullo enorme ascender en la vida militar, a lo cual dedica sus mayores esfuerzos.

El EJT nació el 3 de agosto de 1973 a partir de la fusión de la Columna Juvenil del Centenario y las divisiones de infantería permanentes, que tenían la misión de apoyar tareas productivas.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 3 =