Wilber Jérez, Miembro del Buró provincial del Partido Comunista de Cuba, coloca la pegatina indentificativa. / Foto: Ariadna Morales.

El colectivo de trabajadores de la Fábrica Mecánica de Bayamo, recibió este miércoles la condición Granma Triunfa, otorgada por el Buró Provincial del Partido y la Placa 21 Congreso de la CTC que entrega la Central de Trabajadores de Cuba a instituciones con un destacado desempeño.

Según Luis Alberto Suarez Reyna, director general de esa institución, se labora para impulsar el desarrollo de la provincia en el orden económico, político y social.

Los trabajadores de la EMBA consuman al 108 por ciento el avance físico en la producción de máquinas de riego para la Empresa AZCUBA, igualmente  realizan el plan de reparación de 35 remolques arroceros pactados con los Complejos Agroindustriales granmenses  Fernando Echenique y José Manuel Capote Sosa.

Asevera Suarez Reyna que también el colectivo de obreros de la Fábrica Mecánica de Bayamo confecciona maquinarias y elementos para el desarrollo de la producción local de materiales de la construcción  que prevé incrementar esas capacidades.

Asimismo se esfuerzan en la fabricación y venta de piezas de repuesto para las máquinas de riego, casas de cultivo de invernadero y molinos a viento.

Con la distinción Granma Triunfa y la placa 21 Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba se reconoce el esfuerzo y la entrega de quienes laboran a diario para elevar el valor del trabajo y el cumplimiento del deber desde cada puesto.

 

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + doce =