Foto tomada de Cubadebate

Por decisión propia  desde el pasado mes de mayo, el maestro Cándido Fabré, una de las emblemáticas figura  de la música cubana, hizo un alto en el camino de su hermosa trayectoria de total entrega artística a nuestro pueblo y viajó  a la República del Ecuador donde permanece y fue  atendido por  su entrañable amigo el doctor cubano Roberto Tamayo, considerado uno de los  especialistas  de Foniatría más prominentes de nuestro continente, refiere el periodista Aroldo García quien tuvo la oportunidad de entrevistar al destacado músico cubano.

También  da a conocer que en  tierras ecuatorianas, Fabré recibió la atención personal del prestigioso especialista, aplicándose novedosas terapias de oxigenación y secciones de base de ozono. Además de otros procedimientos  médicos imprescindibles, todos con excelentes resultados

Aroldo en su entrevista manifiesta que  el artista mayor del carnaval en Cuba, regresará a Cuba en perfecto estado de salud   dentro de apenas unas horas.

Refiere que lo localizó en horas de la madrugada y tal como es su costumbre inmediatamente accedió a declaraciones exclusivas, muy a propósito de la pregunta de nuestro pueblo  sobre todo en estos días de fiestas y de carnavales sin su presencia.

Dijo que conoce  que hay muchas personas que preguntan dónde está, pero  ya hay un tema que responde a eso, con el título ¿Dónde está Fabré? un regalo  que le hizo su banda. También  a través de la magia de la radio envió  un abrazo a su pueblo.

Contó que lleva  tres meses y pico ausente de  Cuba y que ha  sido para bien pero le  duele haberse  perdido los carnavales.

Manifestó estar  muy contento, pues su gente   está  disfrutando con su banda  sin él. Se presentaron en los  carnavales de Santiago de Cuba y de  Bayamo con éxito rotundo, algo a los que ellos  tenían un poco de temor y lo hicieron bien

Expresó que confía  en la banda y  estaba seguro de que el pueblo le iba a dar tratamiento  hasta tanto el llegara a su tierra.

Cándido  adelantó que lo  más tardar en una semana estará  de vuelta en Cuba, y actuará con la banda en los sitios donde ya se realizaron los carnavales.

Cándido Fabré, nació el 20 de septiembre de 1957  en  San Luis, Santiago de Cuba, es reconocido entre los más versátiles e ingeniosos soneros cubanos. Pone sabor a cada presentación en escenarios nacionales y en el extranjero. Durante diez años fue la voz de la popular orquesta Original de Manzanillo, y desde 1993 tiene su propia banda.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + 12 =