
La Máster en Ciencias Tania Licea Jiménez, oficial de programas de la Oficina del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Cuba, evalúa en Granma la marcha del macro proyecto “Comunidades por los derechos de niños y adolescentes para su Bienestar Social”, que financia esta organización.
Con este propósito la representante de Unicef recorre los sitios donde se materializa el denominado Proyecto de colaboración entre ellos Jiguaní, Media Luna, Bartolomé Masó y Campechuela e intercambia con sus protagonistas y actores sociales.

La especialista constata en estos territorios la ejecución del proyecto financiado por la Unicef, que ha facilitado recursos para el trabajo de los talleres en casas de cultura y comunidades reconocidas como de riesgo, por estar ubicadas en zonas intrincadas y de difícil acceso.
La experta visitará también los territorios de Niquero, Manzanillo y Cauto Cristo donde, a partir de este año, se extenderá el proyecto de colaboración e intercambiará con representantes del sector de la cultura y los gobiernos locales.
Único proyecto que Unicef impulsa en el interior de la Isla y acometido de conjunto con la Dirección provincial de Cultura y los Gobiernos Municipales desde 2018, éste permite llevar la posibilidad del disfrute y el desarrollo de la cultura a los niños y adolescentes.
A través de esta alianza entre la Dirección Provincial de Cultura y Unicef se aboga por rescatar valores y brindar espacios sanos de esparcimiento mediante la difusión de la cultura en las comunidades, a la vez que se cumplimenta el rescate de las casas de cultura y su papel en la sociedad.