Guillermo Avilés, primera base de los Alazanes. / Foto referencial

Los Alazanes de Granma buscarán hoy llevarse su segunda subserie  del campeonato cubano de béisbol después de sufrir ayer una tremenda embestida de los Toros de Camagüey, en un partido que terminó 13 carreras por 6, a favor de los agramontinos.

El zurdo Leandro Martínez, quien tiró juego completo contra Guantánamo la semana pasada, será el encargado de lanzar en este duelo, pactado para las 4:00 de la tarde en el estadio Cándido González.

La serie contra los camagüeyanos comenzó el sábado con nocao de los vigentes campeones nacionales, que vapulearon al pitcheo rival, al extremo de fabricarle 13 anotaciones en ocho entradas, mientras que sus contrarios solo pudieron pisar dos veces el home.

Ayer, sin embargo, los de la tierra del tinajón tomaron desquite ante cinco tiradores de Granma y marcaron, coincidentemente, 13 rayas en el pizarrón, una cifra que no bastó para el “fuera de combate”, pues los titulares de Cuba fabricaron seis.

Al parecer, los discípulos de Carlos Martí han empezado a “entrar en caja” con su bateo, que se había comportado menguado en los choques anteriores.

Los Alazanes perdieron su primera subserie ante Santiago de Cuba (1-2), pero luego se llevaron la que jugaron contra Guántanamo (2-1). Antes habían derrotado en el partido inaugural del certamen a los subcampeones nacionales de Las Tunas.

Por eso, ahora presentan balance de cinco victorias y cuatro derrotas, que los ubica octavos en la tabla general de posiciones, encabezada por Ciego de Ávila, con 6-2.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 4 =