Alegría y música invaden las calles del municipio granmense de Río Cauto con la realización del rumbón mayor ese territorio desde el 13 y hasta el 16 de septiembre.

De acuerdo con la información ofrecida por Lourdes Báez Suárez Programadora de Cultura en el municipio más de 15 agrupaciones musicales amenizan los esperados festejos entre los que sobresalen Cándido Fabré y su banda, Los Karachis, Mente Callejera, Original de Manzanillo, Fiverson, La Potencia, Sonora Tropical y Café Exclusivo.

Añadió que también que se presentan Argelito y su banda de Santiago de Cuba, Viltral Salsa Show, Manolito y su Tirijala, Impacto, Pupo y su Nuevo Expreso,  el Gallo y su Charanga y Yakaré.

Báez Suárez refirió que como parte de la gira nacional participan en la celebración tradicional, las agrupaciones, Guzmán y su poder Latino y Sello Latino.

Resaltó que diseñaron tres áreas para  cabaret donde actuarán los grupos humorísticos Las Avispas de las Tunas y el Dúo Fonoceniz de Granma.

La programadora agregó que esos locales también se presentarán los solistas Wilber López y Ariel Alberto Domínguez, así como la compañía KMJ  Kalle.

Por su parte Nieves Báez Reyna Directora Artística del carnaval explicó que los paseos se desarrollarán viernes, sábado y domingo con la participación de tres comparsas del territorio y como invitada estarán las comparsas de la Pesquera en Manzanillo y Jesús Menéndez de Bayamo.

Dijo que se sumarán al esperado desfile tres carrosas, de ellas dos integradas por infantes y jóvenes del territorio y otra de la Ciudad Monumento.

La directora artística significó que participan además los Proyecto Andante de la capital de Granma y el Carrito la sala de Río Cauto, este último que difunde la música tradicional cubana.

Resaltó el apoyo recibido por Luis Nuviola Director General del carnaval de Bayamo quien ayudó desinteresadamente a la organización de los festejos esperados cada año en el mes de septiembre.

El carnaval de Río Cauto 2018 cuenta con siete aéreas en todo el territorio que incluye los consejos populares Cauto Embarcadero y Vado del Yeso.

 

 

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − seis =