Leandro Martínez solo toleró cuatro sencillos de los anaranjados. / Foto: Rafael Martínez Arias. La Demajagua. Archivo

Granma escaló al puesto 11 en la tabla general de posiciones de la 58 Serie Nacional de Béisbol (SNB)  tras vencer anoche a Industriales ocho carreras por cuatro.

Pese a este triunfo, conseguido en el estadio Mártires de Barbados, los Alazanes se mantienen casi sin opciones de clasificar entre los ocho primeros, pues apenas restan cinco juegos del calendario regular de la SNB y con 16 victorias y 22 fracasos se ubican a tres rayas del octavo peldaño.

La victoria de la víspera se la agenció el zurdo Leandro Martínez (su segunda en la temporada), quien tiró ocho entradas muy bien, ante uno de los equipos más bateadores del certamen, al que le permitió cuatro anotaciones, tres de estas limpias.

Por los Azules cayó el relevista Yoendi Molina, quien no pudo aguantar las dos carreras de ventaja que le habían dado sus compañeros a la altura del sexto episodio y vio cómo los bicampeones de Cuba se iban delante 4-3.

No obstante, los Leones empatarían el partido a cuatro en el octavo acto, pero los Caballos ripostaron con otras cuatro en la parte baja de esa entrada, ramillete en el que mucho tuvo que ver un doblete con las bases llenas de Alexquemer Sánchez.

Antes, Wilfredo Sánchez, en rol de emergente había puesto la ventaja para Granma cuando pegó indiscutible que trajo a Guillermo Avilés desde segunda base.

Granma abrió con ausencias en su plantel: sin Roel Santos, que luego se incorporaría y sin el capitán Carlos Benítez, quien pegó un hit importante como bateador sustituto que empató las acciones a tres en el sexto inning. Mientras, Yoelkis Céspedes abrió, pero salió poco después de la mitad del choque, al parecer aquejado de viejas molestias en uno de sus muslos.

Para este martes, está previsto el segundo duelo entre los Leones y  Caballos, que debe comenzar a las 7:15 de la noche en el propio estadio Mártires de Barbados, de Bayamo.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × uno =