Abrirá nuevo espacio dedicado a la música durante la Fiesta de la Cubanía. / Foto: Captura de video. CNC TV

El punto cubano será honrado durante la vigésimo cuarta edición de la Fiesta de la Cubanía, agasajo de pueblo e intelectualidad que honra las más auténticas raíces identitarias de la nación.

El estilo musical estará presente en un espacio que deviene novedad del festejo pues al decir de Lisandra Hechavarría, especialista en Comunicación de la Empresa de Promoción de la Música y los Espectáculos Sindo Garay, se prevé en la ocasión el punto cubano se declare patrimonio cultural del país.

Cultores del género como Emiliano Sardiñas, Marisol Guillama, Argelio Torres, El Jilguerito y el Conjunto Saborit estarán presentes en la cita que tendrá como escenario al céntrico parque bayamés Francisco Maceo Osorio. Las descargas se realizarán del 17 al 19 de octubre durante las jornadas vespertinas.

Lisandra Hechavarría, declaró a la prensa que el nuevo espacio surgió por iniciativa del repentista granmense Argelio Torres con el auspicio de la empresa de la música en Granma y el objetivo de salvaguardar lo más raigal de nuestras esencias musicales.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 9 =