Foto tomada de Radio Rebelde

Una jornada homenaje por el día del archivero cubano se desarrollará en Granma desde el venidero 5 de octubre y hasta el próximo noviembre.

Entre las actividades por el agasajo se encuentran simposios, exposiciones, conversatorio, talleres e intercambios entre especialistas de esas instituciones dedicadas a la salvaguarda de nuestra memoria histórica.

La jornada será rectorada por el Archivo Histórico Provincial José Manuel Carbonell Alard, institución creada en el siglo anterior con la finalidad de atesorar, custodiar, conservar y preservar la documentación histórica y contemporánea que se genera en las distintas instituciones de la provincia.

Diversas empresas y organismos como el Ministerio del Turismo, la Empresa de Productos Lácteos, instituciones culturales, el Poder Popular de la capital granmense y la Empresa de Proyecto de la Agricultura se sumarán al reconocimiento de quienes dedican sus días a la salvaguarda de nuestra memoria histórico-social.

El Día Nacional del Archivero Cubano, se celebra cada 3 de noviembre en conmemoración al nombramiento oficial en el año de Joaquín Llaverías Martínez, como Director del Archivo Nacional de Cuba.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =