Foto: Captura de video CNCTV

Los integrantes de la Asociación Cubana de Limitados Físico Motores en el municipio de Bartolomé Masó priorizan las acciones de rehabilitación integral, equiparación de oportunidades e inclusión social.

Según Juan Rivero Mojena, presidente de la ACLIFIM en ese territorio, se trabaja con mayor énfasis en las comunidades, y ya se encuentran en la fase preparatoria de las asambleas de las delegaciones de base.

De igual modo disponen las medidas para el desarrollo exitoso de la semana de equiparación de oportunidades a celebrarse del 27 de noviembre al 3 de diciembre venidero.

Explica Rivero Mojena que en este período los individuos con diversidad funcional unidos a los organismos comunitarios exhiben sus logros deportivos, culturales y otras habilidades, e intercambian con la ciudadanía.

Asegura el presidente de la ACLIFIM en Bartolomé Masó que uno de los logros más relevantes en cuanto a inclusión social en el territorio es la implementación del proyecto de inserción socioeconómica para personas con discapacidad.

Lo anterior permite a 47 sujetos con diversidad funcional sentirse útiles, elevar su autoestima y lograr la autonomía económica a partir del ejercicio del trabajo por cuenta propia igualmente tres beneficiados con el proyecto ofrecen prestaciones en el policlínico de la localidad.

Juan Rivero Mojena, Presidente de la Asociación Cubana de Limitados Físico Motores en el municipio de Bartolomé Masó explicó que, en el sector No estatal, los beneficiados con el proyecto de inserción laboral desempeñan labores como la barbería, peluquería, agricultura, soldadura y otras actividades.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 9 =