Gracias al trabajo de los innovadores y racionalizadores de nuestras empresas, las fábricas manzanilleras no han detenido su bregar diario y con las disímiles iniciativas creadoras de los hombres y mujeres de este movimiento, enfrentan las consecuencias de un férreo bloqueo económico y financiero que aún se mantiene a nuestro país.

Mi entrevistado de hoy es un hombre que a los 61 años de edad tiene cosechado un amplio camino como innovador. Pedro Romero Bertot hace 16 años trabaja en la fábrica de conservas y vegetales “La manzanillera” y en varias ocasiones se le ha reconocido su destacada labor anirista.

PERIODISTA: Cuéntanos de su labor como anirista en esta empresa.

PEDRO ROMERO BERTOT: Nosotros pertenecemos al área de mantenimiento y conformamos un equipo que estamos siempre detrás de los problemas técnicos existentes en la fábrica con la intención de darle solución con las posibilidades que tenemos en la fábrica y ciertamente se han resuelto muchos casos. Tenemos equipos que cuentan con muchos años de explotación y presentan problemas cotidianos y gracias al trabajo de nosotros los miembros de la Anir se mantiene en activo como por ejemplo las máquinas tapadoras de medio kilogramos, y de 1.10kg que son máquinas de cierta tecnología, al igual que las bombas que utilizamos en las que hemos tenido que hacer innovaciones para mantenerlas ene explotación.

P: Usted ha sido uno de los innovadores al que más se le ha reconocido su trabajo en esta empresa. ¿Qué significa este reconocimiento para usted como innovador?

PRB: Es un alto honor que se mantenga ese reconocimiento, todos los años participo en los eventos del Fórum de ciencia y técnica en los que presento algunos trabajos sobre mi labor anirista aquí y por eso es que se me mantiene esta condición de destacado en las labores del movimiento de innovadores y racionalizadores.

P: ¿Qué importancia le concede a esta tarea?

PRB: Tiene una importancia sustancial, porque gracias a la labor que desarrollamos todos los aniristas, la fábrica se mantiene logrando todas las producciones que aquí son varias.

P: ¿Qué importancia  tiene que los jóvenes se sumen a este movimiento de aniristas?

PRB: Es vital, porque prácticamente el personal de mantenimiento en activo de la fábrica en estos momentos ya somos compañeros con avanzada edad y necesitamos  ir incorporando a los más jóvenes para preparar el relevo.

P: ¿Cuál es el compromiso de los aniristas de esta fábrica con el aniversario 150 del alzamiento de La demajagua?

PRB: Es mantenernos en activo, tratando de cumplir los planes de producción y mantener la maquinara en su forma.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =