Integrantes granmenses de la Asociación Hermanos Saíz desarrollan por estos días diversas actividades en saludo al tercer congreso de la organización; cita que tendrá lugar en La Habana del 17 al 19 de este octubre y en la que se debatirán temas relacionados con funcionamiento orgánico, perspectivas y retos de la vanguardia artística juvenil cubana en nuestros contextos.

Cerca de una decena de jóvenes creadores y directivos destacados en el quehacer artístico granmense participarán en el magno encuentro que juntará a creadores cubanos menores de 35 años residentes en el país.

La delegación granmense fue abanderada ante la campana que desde el ingenio Demajagua llamara a iniciar la lucha por nuestra independencia; luego les esperaban fructíferas jornadas de intercambio con creadores de la UNEAC, recorridos por sitios de interés histórico y económico así como visitas a remozadas instituciones culturales de Manzanillo y Bayamo. Lugares donde obsequiaron valiosos catálogos de Artes Plásticas y conversaron con los presentes sobre sus compromisos con el arte y la cultura contemporánea.

La expo fotográfica Microsmos del Alma contentiva de una veintena de piezas creadas por el artista Javier Pérez Ramos devino momento trascendental de las celebraciones previas al más importante encuentro de la vanguardia artística juvenil.

Tras la inauguración de la muestra, que estará abierta al público durante el actual octubre, la icónica agrupación musical Nubes, regaló una descarga en la Casa del Joven Creador en la que pudo apreciarse la valía del arte autentico y renovador que estos noveles artistas están llamados a cultivar y defender en la Cuba contemporánea.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cinco =