Trabajadores bancarios de Jiguaní, entre los mejores de Granma. / Foto: Captura de video. CNC TV

El amor y la consagración al trabajo distinguen al colectivo de la sucursal del Banco Popular de Ahorro en el municipio de Jiguaní. Este colectivo mantiene resultados aceptables en las auditorías aplicadas, está libre de delitos y ha logrado elevar la calidad en los servicios con la incorporación de prestaciones a tono con la informatización de la sociedad, entre los que destacan la Banca Electrónica, Banca Móvil y Banca Remota, los cuales se prestan con gran aceptación a personas naturales y jurídicas.

El éxito de la sucursal jiguanicera responde a la dedicación de sus 44 trabajadores y también a la conducción certera de una mujer que ha dedicado 27 años de su vida al sistema bancario cubano.

Según confiesa Idalmis Labrada Arias, directora de la mencionada sucursal, no ha sido difícil conducir a ese colectivo porque los hombres y mujeres de esa entidad se caracterizan por el amor al trabajo.

Por los resultados alcanzados por este colectivo, el municipio de Jiguaní acogió la actividad principal de la provincia de Granma por el Día del Trabajador Bancario.

En la ocasión se recordó que el 13 de octubre de 1960 se promulgó la ley para la nacionalización de la banca cubana. También en la ceremonia se rindió homenaje al comandante Ernesto Che Guevara, quien fuera el primer presidente cubano del Banco Nacional de Cuba.

En la ceremonia fueron reconocidos hombres y mujeres con los sellos por los 15, 25, 30 y 35 años de trabajo en el sistema bancario. De igual forma fueron reconocidos trabajadores destacados, se otorgó la distinción Enrique Hart Dávalos, a Idalmis Labrada Arias, y la sucursal jiguanicera fue declarada centro XXI Congreso de la CTC, y recibió la distinción Granma Triunfa.

Como preámbulo de la celebración quedó inaugurada una muestra de Numismática en la que se exhiben, entre otros, emisiones de billetes del Banco nacional de Cuba en la etapa revolucionaria, billetes con la efigie del Che, y billetes por el aniversario 150 del natalicio de José Martí.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − 1 =