Grupo Exsulten, de musica antigua durante su presentacion en la Iglesia de Paula en el festival de Musica Antigua 2014.. La Habana12 de marzo de 2014.
Foto©René Pérez Massola

Hasta la academia de arte Manuel muñoz Cedeño llegaron cultores de la música antigua en el país. Ellos participan en el segundo encuentro de esa modalidad que con carácter anual se desarrolla en Granma.

Conocedores de la importancia de intercambiar con los estudiantes echaron manos a su sapiencia y conversaron allí sobre interpretación, voces, estilos, tendencias,   ejecución y características de instrumentos musicales históricos.

El San Salvador de Bayamo integra teoría y práctica de modo que en estos días los creadores de Exulten, Emsemble Lauda, Camerata Vocalle de la Corte y  Ensemble Exsultis  debatirán  temas relacionados con técnica vocal,  canto lírico y música sagrada de los siglos XII y XIII.

Los conciertos tendrán por sede a la capilla de la Divina Pastora, la Galería de Arte Benito Granda Parada de Jiguaní  y la Catedral de la Diócesis Bayamo- Manzanillo.

En la Manuel Muñoz Cedeño  cursan estudios en la modalidad de música más de centenar y medio de educandos en las enseñanzas elemental y media;  profesores del plantel agradecieron  el gesto de contar acá con la presencia de estos profesionales  amantes de la música antigua .

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 1 =