Manuel Santiago Sobrino, Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular. | Foto: Luis Carlos Palacios.

El Presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular de Granma Manuel Santiago Sobrino Martínez convocó a desarrollar el Primer Proceso de Rendición de Cuenta del delegado ante sus electores correspondiente al Décimo séptimo período de Mandato de las Asambleas municipales del Poder Popular.

La convocatoria fue presentada en Bayamo, durante la reunión de trabajo de la dirección de la Asamblea con los Presidentes de Consejos Populares de Granma donde fueron abordados asuntos referidos al funcionamiento, así como temas de interés sobre la sociedad cubana y del territorio.

En la convocatoria al Primer Proceso de Rendición de Cuenta se puntualiza que su desarrollo será entre el 16 de noviembre y el 24 de diciembre próximo, en las 960 circunscripciones electorales de la provincia.

Puntualiza, entre las cualidades de este proceso, la participación activa de los electores en el intercambio con sus delegados y la preparación de los delegados de circunscripción para asegurar un encuentro fructífero donde se haga llegar a la población información de actualidad y de máximo interés para la sociedad.

Como esencia del proceso está la información a los electores de la gestión del delegado, en la canalización de las inquietudes y en representación de los derechos del electorado de su demarcación.

En Granma el Primer proceso de reuniones de Rendición de Cuenta del Delegado ante sus electores iniciará por el área Número UNO de la Circunscripción 61, del Consejo Popular Amador Liens, en el municipio de Buey Arriba, el propio 16 de noviembre a las siete de la noche.

La dirección de la Asamblea provincial definió, en los argumentos de la convocatoria, que constituye un reconocimiento a los resultados alcanzados por ese territorio, en la atención integral al proceso de rendición de cuenta en proceso anteriores.

En la convocatoria librada por Manuel Santiago Sobrino, Presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular de Granma subraya que los granmenses festejan de manera especial acontecimientos tan significativos como el aniversario 150 del inicio de las Gestas Independentistas en Cuba y que desarrollan un intenso programa de actividades por los 60 años del Triunfo de la Revolución.

Ante ese acontecer, convoca a los electores y al pueblo de la provincia, a convertir estos espacios de genuina democracia en centros de debate para seguir construyendo el Socialismo, próspero y sostenible que Cuba se propone alcanzar.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × uno =