Participantes del evento presencian la ceremonia de las banderas en Bayamo. / Foto: Lizet Márquez.

Con la ceremonia de las Banderas, en la Plaza de la Revolución de Bayamo, comenzó en la capital granmense el décimo quinto encuentro Territorial de Gestión Tecnológica, Tecnogest 2018, que reúne a más de 250 participantes, de 10 diez provincias cubanas.

Tecnogest, auspiciado por el Centro de información tecnológica, la delegación territorial del Ministerio de Ciencias y el Poder Popular en Granma, inicia su actividad científica con un intercambio con trabajadores y especialistas de las empresas agropecuarias y a la de Genética y Cría Manuel Fajardo, de Jiguaní, así como a un productor de San José del Retiro.

El Máster en Ciencias Ariel Rodríguez Gómez, gerente de Tecnogest, explicó que este intercambio representa visualizar resultados en cuanto a gestión tecnológica alcanzados en Granma.

Tecnogest sesionará, durante tres jornadas, en el Hotel Sierra Maestra, de Bayamo, en siete comisiones y 19 paneles de discusión.

Los  temas evaluarán la  gestión económica y propiedad intelectual, gestión de la calidad y riesgo, gestión empresarial, tecnologías de la información y las comunicaciones, medio ambiente, capital humano, desarrollo local y géneros.

El Décimo quinto Encuentro Territorial de Gestión Económica se propone mostrar los resultados de Granma en materia de ciencia y producción, bajo el axioma Tendiendo puentes hacia la innovación e integración por una sociedad próspera y sostenible.

Durante dos jornadas preliminares más de un centenar especialistas del sistema empresarial granmenses concurrieron a cursos pre evento, convocados para recibir actualización en torno a Gestión de la innovación, educación popular, gestión por proceso y herramientas de planificación y estrategia organizacional, sustento muchos de ellos del proceso de informatización de la sociedad en que el territorio está enfrascado.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + once =