Foto de archivo tomada de Radio Bayamo

Con la participación de todos los directivos del sistema de la agricultura en la provincia de Granma el Ministro del sector analizó en detalles los programas integrales del desarrollo de los cultivos varios, la agricultura urbana, la ganadería y las potencialidades para crecer más.

Entre los cultivos más debatidos estuvo el tabaco con dificultades crediticias en las bases productivas, y la construcción de aposentos, que todavía no alcanza la dinámica necesaria.

También existen dificultades entre los productores arroceros, que tienen el reto de lograr 90 MIL toneladas del grano en 2019.

Aquí se reporta déficit de baterías para la maquinaria agrícola, atrasos en la entrada del combustible durante los primeros meses del año provocaron demora en el proceso productivo.

Sobresale una compleja situación con las pistas de aviación, utilizadas intensamente para el cultivo del arroz, pues las extensas áreas provocan que gran parte de las labores sean por esta vía.

Los directivos del Ministerio de la agricultura conocieron las posibilidades de Granma para cumplir con la exportación de miel, y de café, renglones que se desarrollan esencialmente en las montañas.

Como recomendaciones quedó clara la necesidad de fortalecer las juntas directivas de las cooperativas, el papel de la empresa estatal agropecuaria, y las contrataciones de todos los productos, en la máxima cantidad posible, exceptuando los autoconsumos.

Se hizo énfasis en la correcta interpretación de la política impositiva del país tanto en productores individuales como en las cooperativas. La agricultura de Granma muestra reconocidos avances en sus principales polos productivos, pero debe continuar en la organización de cada programa que tributa en más desarrollo para los granmenses, y para la nación.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × uno =