En la reunión mensual de médicos de la familia y enfermeras de Bayamo  con la presencia de Federico Hernández Hernández, primer secretario del partido en Granma, se analizaron las prioridades para mantener el compromiso con el pueblo a partir de laboral con la filosofía de hacer bien las cosas.

Uno de los temas analizado fue la situación del bajo peso al nacer que existe en la localidad, con prevalencia en el Policlínico Bayamo Oeste con 30 nacimientos con esta problemática.

Las autoridades reflexionaron acerca de que se está realizando desde lo preventivo para modificar los riesgos, evaluar la eficacia de la atención de embarazadas en hogares maternos y las acciones para evitar el embarazo precoz.

Hernández Hernández informó las soluciones que se acometen para ampliar el Hospital Carlos Manuel de Céspedes y el infantil General Milanés, alternativas para esperar la solución definitiva, la construcción de un hospital pediátrico.

Las autoridades de salud informaron la evolución del presupuesto del sector con un sobregiro, condicionado por el alza de los precios de medicamentos;  se han invertido 87 millones de pesos, lo que reafirma la voluntad gubernamental por la salud.

En este escenario compareció la doctora Bensay Goyay Palmero, quien llegó de cumplir misión internacionalista en Brazil, la galena manifestó estar de acuerdo con el retorno a su país, ante las ofensas del gobierno brasileño.

Agregó que aunque siente la satisfacción del deber cumplido, confluye la pena de haber dejado una población de zonas intrincadas que nunca habían recibido atención médica, manifestó su disposición de cumplir cualquier tarea encomendada por la revolución.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 19 =