Con una victoria y dos derrotas, la decepcionante selección cubana de béisbol quedó eliminada del pase a la fase de semifinales del Campeonato Panamericano Juvenil de Béisbol, que se disputa en Panamá.

Por el grupo B, que se juega en el estadio Omar Torrijos, la tropa del mentor pinareño Mario Luis Valle ha desilusionado a sus seguidores y quedó fuera también del Campeonato Mundial de esa categoría, que se dirimirá en el Gijang-Hyundai Dream Ballpark, de Sudcorea.

Los cubanos debutaron con un cómodo triunfo por nocaut de 15-1 frente a la débil dotación de Bahamas; pero luego cayeron sucesivamente ante las escuadras de Colombia y Venezuela.

Ante los cafeteros, el resultado fue 4-5, en tanto frente al cuadro venezolano no funcionó su cuerpo de serpentineros y cayeron con amplio pizarrón de 5-10.

En horas de la noche de hoy, los discípulos de Valle se medirán al favorito cuadro de Canadá, líder del grupo con tres victorias sin derrota.

En la pasada cita panamericana de béisbol para juveniles, en 2016, Cuba ocupó la segunda plaza al caer en la final contra Estados Unidos, por lo que ahora no podrá siquiera discutir esa segunda plaza.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cuatro =