Foto: José Ortiz Benet.

El colectivo de trabajadores del Hospital Provincial Pediátrico Hermanos Cordové de la costera ciudad de Manzanillo, acogió la celebración del acto central de  Granma por el Día de la Medicina Latinoamericana , ceremonia que se dedicó al aniversario 185 del natalicio del eminente científico cubano Carlos Juan Finlay y al segundo aniversario de la desaparición física del líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro.

En la actividad cinco especialistas de la propia institución de salud pública en la ciudad del Golfo del Guacanayabo fueron condecorados con la distinción Manuel Fajardo Rivero por 20 y 25 años ininterrumpidos de servicios, y otros  trabajadores destacados en su labor también fueron reconocidos.

El Dr Ramón Arquímedes Medina Brea fue galardonado de manera especial por los años de experiencia, dedicación y entrega su labor, y el reconocimiento llegó además a los miembros del ejército de las batas blancas que cumplieron importantes misiones en varios países.

En la jornada la doctora Galia Porro, colaboradora de la salud pública que formó parte del Programa “Más Médicos para Brasil”, resaltó los valores del sistema político cubano y criticó las recientes medidas tomadas por Jair Bolsonaro, actual mandatario de ese país sudamericano, que causó el cese de la ayuda médica a su país.

El Dr. Jorge Luis Trujillo Ávila, secretario general del Comité Provincial del Sindicato de Salud en Granma, al hacer uso de la palabra en el acto recalcó que hoy la mortalidad infantil en Granma es de 2 fallecidos por cada mil nacidos vivos y la esperanza de vida sobrepasa los 70 años, como resultado de la consolidación de los programas y el empeño de los médicos, enfermeras y personal administrativo.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 4 =