Lorenzo Pérez Escalona durante su visita a la redacción digital de CNC TV.

El nadador de Granma Lorenzo Pérez Escalona sentenció que haber sido escogido como el mejor atleta de Cuba en 2018 en el deporte para discapacitados marca para siempre su carrera.

Desde su casa, en la céntrica calle Saco, de Bayamo, el destacado tritón declaró a CNC TV que en siete años en el deporte de alto rendimiento nunca había recibido tal distinción, aunque en 2017 tuvo resultados para que lo tomaran en cuenta.

“Otras veces había quedado entre los 10 más destacados, pero este premio máximo jamás había llegado. Me hace sentir orgulloso y me da muchas fuerzas para seguir adelante”, agregó el joven, oriundo del municipio de Niquero.

En abril de este año Pérez Escalona logró tres medallas de oro (50, 100 y 400 metros libres) en una competencia en el Circuito Mundial, desarrollada en Brasil, y siete meses más tarde ganó otras tres preseas en un torneo abierto celebrado en Colombia.

El atleta, de 32 años, comentó que a principios de 2019 recibirá en México el premio “Vivir sin límites”, otorgado a personas con discapacidades que logren hazañas.

Lorenzo acotó que el venidero año debe esperar la validación médica para seguir compitiendo como atleta parapléjico en la categoría c 6, aunque existen posibilidades de que lo cambien a la c 5.

“Tengo que aguardar la decisión facultativa para poder estar en los Juegos Parapanamericanos de Lima, Perú. Ya estoy clasificado por las marcas”, expuso.

“Salí en el lugar 15 del ranking mundial, aunque esos puestos no me preocupan, tengo que prepararme al máximo”, dijo.

Además, refirió que en 2019, si existe el presupuesto, debe lidiar en el campeonato del orbe, que tendrá por sede a Malasia.

 

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =