Foto: Luis Carlos Palacios Leyva

En la ciudad de Bayamo, en el Parque Museo Ñico López, se desarrolló esta mañana el acto provincial por el día del trabajador de la cultura. Al acto asistieron creadores, intelectuales, especialistas y técnicos del sector; así como Federico Hernández Hernández primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Granma.

En el contexto de la actividad por el día del trabajador de la cultura se entregaron los certificados que acreditan como Colectivos Distinguidos a nivel de país por su trabajo sindical al conjunto Arturo Jorge y su cuarteto tradición, el Fondo de Bienes culturales y La filial de Asociación Cubana de artesanos artistas.

Allí se reconoció también el desempeño de entidades, instituciones y consejos destacados sindicalmente en el año. En las palabras centrales de la actividad Liset Pompa Vázquez, secretaria general del sindicato de la cultura en Granma, llamó a fortalecer el trabajo del sindicato para la hacer de la nuestra una provincia de referencia en esta labor

El día de la cultura se celebra cada 14 de diciembre en homenaje al natalicio del poeta del centenario Raúl Gómez García, mártir del sector, que cayera combatiendo en las acciones del asalto al Cuartel Moncada.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − uno =