Profesores de Manzanillo muestran sus creaciones en Evento de Educadores Creadores. / Foto del autor

Como parte de la jornada de homenaje por el día del educador en Manzanillo, en esta costera ciudad granmense tuvo lugar un evento de educadores creadores, donde los profesionales de las letras y los números mostraron todo su talento para la elaboración de diferentes medios a favor de la calidad del proceso docente educativo.

El evento desarrollado en la Dirección Municipal de Educación contó con una representación de todas las enseñanzas, y en él se presentaron más de una decena de ponencias que responden a la solución de los bancos de problemas de cada centro educacional de la ciudad de Golfo del Guacanayabo.

En tres comisiones, una de pedagogía, otra de medios de enseñanzas y artes manuales y la última de culinaria y repostería, se presentaron las creaciones realizadas con el objetivo de resolver necesidades que se tiene en las instituciones educativas utilizando materiales de fácil acceso y elaboración.

Convocado por el buró sindical de la dirección municipal de educación de conjunto con el departamento de servicios técnicos docentes, el concurso involucró tanto a los departamentos docentes como a los no docentes de la ciudad.

El evento de educadores creadores estuvo dedicado a los aniversario 150 del inicio de las guerras por la independencia de Cuba y 60 del Triunfo de la Revolución cubana.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 19 =