Educadores manzanilleros celebran jornada de homenaje por su día. / Foto del autor

Una amplia jornada de actividades tiene lugar por estos días en el costero municipio granmense de Manzanillo en saludo al Día del educador, que en Cuba se celebra cada 22 de diciembre. La jornada de realiza aquí bajo la premisa de que: Educar a una persona no es hacerle aprender algo que no sabía, sino hacer de él alguien que no existía,

Matutinos especiales en centros escogidos de cada consejo popular y el envío de cartas de felicitación, tarjetas e intercambios de regalos con los educadores por su día, así como conversatorios y charlas café con jubilados, reincorporados, alfabetizadores, maestros populares, makarenkos e instructores de arte de la brigada José Martí, tienen lugar por la efeméride.

La jornada incluye además encuentros de los monitores de las asignaturas en saludo a su día, junto a los maestros del Destacamento Manuel Ascunce Domenech. Otros intercambios, actividades recreativas con maestros egresados, activos y un evento de educadores creadores en el Seminternado Luis Ángel Rodríguez Muñoz, están previstos para la ocasión.

Ferias agropecuarias y de ventas por los consejos populares, estímulos con reservaciones en restaurantes de la gastronomía y un encuentro para intercambio y reconocimiento con los miembros de la filial manzanillera de la asociación de Pedagogos de Cuba (APC), se unen a las actividades.

Los actos municipales por educaciones en saludo a esta jornada se reservan para el día 19 de diciembre el de la educación preescolar en el círculo infantil M pequeño príncipe y el de la educación especial en el hogar de niños sin amparo familiar, mientras que el de la educación primaria se hará el día 17 en el seminternado Luis Ángel rodríguez y el de secundaria básica en el campamento de pioneros Qué siempre brille el sol.

El día 15 le corresponde los actos a las educaciones preuniversitaria en el Instituto (IPU) Fermín Valdés Domínguez y el de Técnico-profesional y adulto en el Instituto Politécnico Agropecuario (IPA) Enrique Vilar.

La gala cultural en homenaje al Día del educador se realizará este sábado en el Teatro Manzanillo con el talento artísticos del sector y los alumnos aficionados al arte, mientras que el acto municipal por la efeméride está previsto para el lunes 17 de diciembre en el campamento de pioneros Qué siempre brille el sol donde se estimularán a los educadores más destacados del territorio.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × tres =