Omar Castañeda Martínez, delegado del Consejo Popular San Agustín, en el municipio habanero de La Lisa, y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, resaltó hoy en esta ciudad la transparencia de los debates en las sesiones de las comisiones de trabajo, que transcurren en el Palacio de Convenciones, de esta capital.

En declaraciones exclusivas a la Agencia Cubana de Noticias, refirió que, por ejemplo, en su comisión, referida a la atención a los servicios, se reflexiona con mucho valor, claridad, y espíritu crítico y propositivo sobre temas como el transporte ferroviario, con una situación difícil en el país, pero con proyecciones para mejorar.

Resaltó la pertinencia de incrementar el traslado de personas y cargas por esa vía, la cual es muy favorable por implicar menos gastos para los pasajeros.

Dijo que también analizaron las particularidades del turismo en el país, sector fundamental para el desarrollo de la nación, el cual debe seguir creciendo durante los próximos años.

Oriundo de Realengo 18, en la provincia de Guantánamo, Castañeda Martínez destacó que este lunes los integrantes de su comisión intercambiaron con Miguel Díaz-Canel, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, sobre la implementación de la política para la informatización de la sociedad.

Yo soy un simple obrero, un guajiro, que siempre se esfuerza por ayudar a la gente, por eso los vecinos confían en mí, dijo durante un breve descanso.

Agregó que nunca ha recibido ni un centavo por ser diputado, otra muestra de que los integrantes del parlamento cubano aceptan esa responsabilidad por compromiso con el pueblo y sin recibir ningún beneficio personal.

Este lunes, continúan los debates en las 10 comisiones de trabajo de la Asamblea Nacional, incluida la de Asuntos Económicos y Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, en las cuales también ha participado el presidente cubano.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 4 =