Hoy es el Día de los Trabajadores de la Ciencia. La actividad central en Granma se efectuó en el Parque Museo Ñico López de Bayamo. En el acto se entregaron los premios provinciales a la innovación tecnológica y se reconoció la labor de organismos, instituciones e investigadores a favor de la aplicación de la ciencia.

El principio Fidelista de que nuestra patria tiene que tener un futuro de hombres de ciencia, se revela en la capacidad de buscar soluciones desde esta disciplina a los problemas sociales y económicos del país.

En la actividad los municipios de Bayamo y Cauto Cristo recibieron el agasajo por la efectiva aplicación del saber y la técnica, con impacto en el desarrollo de la localidad.

El trabajo logrado a favor de la integración, los resultados del polo científico y su consejo a asesor para la toma de decisiones avanzaron en el año, organismos como educación, salud, la universidad de Granma, Ciencias médicas, agricultura, productores, entre otros recibieron el estímulo por su gestión a favor de la ciencia.

Cada 15 de octubre, día de la ciencia es oportunidad para validar las oportunidades de hacer ciencia como garantía del futuro de la nación.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − 1 =