Ary Rodríguez y Teniente Rey merecieron el Premio Abdala por su obra de amplio impacto social.

Por defender el patrimonio cultural inmaterial de la nación, ser exponentes de la música cubana como intérpretes y compositores, Ary Rodríguez y Teniente Rey, junto al Coro Ismaelillo que dirige la joven instructora de arte, les fue conferido el Premio Abdala, reconocimiento de los jóvenes que siguen en Cuba las doctrinas de José Martí.

El Movimiento Juvenil Martiano de conjunto con la Unión de Jóvenes Comunistas en Granma entregan el mayor lauro de la organización que agrupa a adolescentes y jóvenes de todo el territorio en el estudio y difusión de la obra del más universal de los cubanos, en el marco del evento provincial 2019, que tiene cada año por sede a una localidad destacada en la promoción de las ideas martianas.

Bayamo es el escenario escogido para la reunión anual y la presentación de los mejores trabajos que salen de cada uno de los trece municipios. Martí está en la cultura, en los valores, en el hacer cotidiano de padres y educadores, por eso recibir el Premio Abdala constituye un importante reconocimiento para quiénes lo acogen y lo entregan.

El Premio Abdala que recibe el Coro Ismaelillo y su directora Ary Rodríguez, lauro más que bien merecido por la por la difusión de la música cubana, a través de varias generaciones de niños y niñas, lo acoge en un momento cumbre en el que recién concluyen un periplo por toda la provincia con el espectáculo Eternamente Fidel, dedicado al Comandante de la Revolución cubana.

Con más de tres décadas de fundado, el Coro compuesto por niños, niñas y adolescentes de Bayamo y los alrededores de la ciudad antorcha, es una de las agrupaciones corales que llena de orgullo al público por su calidad interpretativa y el rescate de la música infantil, así como la representación de la provincia en diversos escenarios de todo el país y los medios de prensa.

Maestra de generaciones, instructores de música graduada en la vieja escuela, Ary Rodríguez es intérprete profesional, ejemplo de amor, preservación y conservación del patrimonio musical de la nación, atesora más de dos décadas de trabajo en la cultura cubana.

Exponente de la cultura cubana, militar de formación, cantor de la Revolución con los nuevos ritmos, realizador audiovisual autodidacta, compositor, inseparable amigo de los jóvenes, ejemplo de la juventud que hace Cuba, Teniente Rey es otro merecido laureado de la noche.

Visiblemente emocionados, llenos de afecto por el público a quienes brindan un hermoso espectáculo, no esconden la sorpresa y felicidad por el homenaje, que como dijera el Maestro, honrar, honra.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 11 =