Foto: Katiuska León

Después de tres años y medio de estudios, egresan los primeros técnicos medio formados en Granma para la asistenciacia estomatológica, procedentes de los municipios Bayamo, Guisa y Jiguaní.

Los graduados se integrarán a partir de este momento a los policlínicos comunitarios para brindar asistencia a los pacientes que requieren de servicio odontológico.

En el acto, efectuado en la sede de la escuela del partido Desembarco del Granma, también se graduaron de la enseñanza técnico profesional los estudiantes del segundo grupo de vigilancia y lucha antivectorial, necesarios para apoyar este programa a nivel comunitario.

La ceremonia fue propicia para agasajar a los mejores graduados. Merecieron reconocimiento Dianela Suárez Aguilar, Aimé Perdomo Milanés y Abdalis Issac Menéndez, por sus resultados en dirigencia, investigación y cultura respectivamente. Además fue reconocida como la mejor estudiante en docencia Dianeyis Lázara Ricardo.

En total fueron 56 los egresados, cuarenta y ocho en asistencia estomatológica y ocho en vigilancia y lucha antivectorial, según informó la doctora Mónica García Raga, decana de la filial de Ciencias Médicas Efraín Popa Benítez de Bayamo.

La especialista asegura que esta graduación es confirmación de una sociedad justa y de oportunidades, por la cual apostarán estos jóvenes en próximo 24 de febrero en referendo constitucional.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 6 =