Fotografía de Yanetsy Terry en reunión de trabajo en Granma.
La vicepresidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Granma presidente la reunión de evaluación del programa de información de la sociedad en Granma.

Granma se apresta para dar un impulso sustancial a la Informatización de la Sociedad en este 2019, con la adecuación de su desarrollo a las políticas trazadas por el país, de lograr en este período la interacción en las redes.

Así lo calificó la vicepresidenta de la Asamblea provincial del Poder Popular de Granma Yanetsy Terry Gutiérrez al puntualizar los principales objetivos del territorio en el campo de la Informatización, en intercambio con los especialistas y directivos de entidades granmenses.

Explicó que la política de la informatización y ciberseguridad compete con igual rigor a todos, para desarrollar los 22 programas que para este año ha definido el país.

Se trata de sobrepasar el período de presencia en las redes, alcanzado ya por un grupo significativo de entidades, la creación del Portal del Ciudadano y la propuesta de un grupo de servicios en línea que ya prestan algunas entidades, para llegar a la interacción superior con los ciudadanos.

En esta Segunda etapa del Gobierno Electrónico las entidades territoriales tienen como retos colocar de la red la posibilidad de carga y descarga de formatos o planillas de documentos fundamentales en los servicios y trámites; la posibilidad de descarga información de interés en diversos formatos y la de compartir en las redes sociales la información de interés.

Será igualmente el 2019 un período donde el proceso de informatización fortalecerá el sistema de atención al ciudadano en línea mediante correo electrónico o ventana para recibir incidencias o realizar publicaciones de información recurrente; así como la posibilidad de evaluar o calificar en línea la información publicada y la gestión de atención ciudadana.

La vicepresidenta de la Asamblea provincial del Poder Popular, Yanetsy Terry durante la evaluación de la marcha del programa de Informatización expuso que este año las entidades del territorio igualmente trabajaran para colocar en red, la información en formatos de multimedia y de publicar en el idioma inglés los principales contenidos.

En tanto como objetivo final calificó la posibilidad de que los ciudadanos puedan dar seguimiento en línea al estado de los trámites.

Dijo que Granma tiene la posibilidad de impactar en los 22 programas que el país ha diseñado para este año que van desde la ampliación y modernización de las infraestructuras telecomunicacional; el Gobierno Electrónico y atención ciudadana, el comercio Electrónico, y los sistemas de gestión integral hospitalaria, de la macroeconomía, de impuesto, de la actividad turística, producción agrícola, trabajo y seguridad social, educación y de gestión integral de la información cultural entre otras línea.

Durante el 2018 Granma cumplió con los requerimientos de la primera etapa del Gobierno electrónico según la evalucion integral dada por el país.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 3 =