Imagen referencial.

La selección de La Habana conquistó el cetro del Campeonato Nacional de Voleibol Femenino, primera categoría, a pesar de ceder ante las granmenses en el cierre de la lid, que se desarrolló en el Palacio de los Deportes Rafael Fortún, de esta ciudad, desde el día 18.

Nueve triunfos en 10 presentaciones fue la cosecha de las capitalinas, quienes perdieron la racha ganadora frente al conjunto de Granma- subtitulares en 2018-, en un partido que culminó con parciales de 25-19, 18- 25, 25- 22 y 25- 15 y con destaque para la atacadora auxiliar Dalila Águila.

Villaclareñas y camagüeyanas se agenciaron las medallas de plata y de bronce, en ese orden, con balance de siete victorias y tres derrotas, y aunque las locales dominaron 3-1 (25-19, 20-25, 25- 21, 25-22) a sus rivales en su último cotejo, las visitantes obtuvieron un punto más que las 34 unidades acumuladas por las anfitrionas.
Del equipo Camagüey, Aidachi Agüero resultó la jugadora más sobresaliente de ese duelo, en el cual las chicas de Villa Clara, monarcas de la edición anterior de la justa, pudieron asegurar el segundo lugar en el podio de premiaciones, refiere la publicación digital JIT.

Al lograr solo dos triunfos, el conjunto de Cienfuegos culminó en el quinto escaño de la tabla de posiciones, escoltando al equipo de Granma y por delante del elenco de Guantánamo, el cual no ganó un solo enfrentamiento durante todo el certamen.

Si bien las guantanameras se impusieron a las cienfuegueras en el primer parcial del partido intermedio de la última jornada, las muchachas de la Perla del Sur salieron airosas con marcadores de 24-26, 25-11, 26-24 y 25-23.

Al cierre del torneo, la habanera Kitania Medina fue seleccionada la jugadora más valiosa, mientras que Greysi Friné, de Camagüey, resultó la máxima anotadora y la más destacada en el ataque, y su coterránea Dayesi Luis brilló en la defensa.

Dayana Martínez, de Cienfuegos, y la granmense Gretel Moreno resultaron las más sobresalientes en el bloqueo y el pase, respectivamente, y Carmela Massip, de La Habana, y Shajai Mora, de Villa Clara, las mejores en el saque y la recepción, en ese orden.

Como entrenadora más destacada se escogió a Imilsis Téllez, guía de las titulares nacionales, quien fuera pasadora de las primeras Morenas del Caribe, en tanto, la anfitriona Daymaris Larrazaleta resaltó entre los árbitros.
El Campeonato Nacional Masculino, primera categoría, se desarrollará en la provincia de Santiago de Cuba en la segunda mitad de febrero próximo.

 

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + diecisiete =