Jorge Arreaza asevera que tomar el petróleo de Venezuela es el verdadero objetivo de la oposición y los Estados Unidos.
Jorge Arreaza asevera que tomar el petróleo de Venezuela es el verdadero objetivo de la oposición y los Estados Unidos.

Los nuevos ataques contra la industria petrolera demuestran que el control de este recurso natural centra los objetivos de los ataques contra Venezuela por parte del Gobierno de Estados Unidos, aseveró hoy el canciller Jorge Arreaza.

Washington anunció este lunes sanciones adicionales contra la compañía estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en medio de un incremento del hostigamiento a las autoridades de la nación sudamericana y a su mandatario constitucional, Nicolás Maduro.

De acuerdo con las nuevas medidas coercitivas Citgo Petroleum, filial de Pdvsa con sede en Houston, Texas, podrá continuar sus operaciones, con la prohibición de enviar dinero al ejecutivo venezolano.

«Otra evidencia para el expediente golpista: ayer los voceros de Washington, con el descaro que los caracteriza, le facilitaron al mundo elementos probatorios concretos e irrefutables sobre el objetivo único y verdadero de este intento de golpe de Estado en Venezuela: el Petróleo», escribió Arreaza en la red social Twitter.

El reciente ataque al corazón de la economía venezolana constituye un nuevo paso en el golpe de Estado en desarrollo denunciado por Caracas, luego de que la Casa Blanca respaldara la autoproclamación como «presidente encargado» de la República del titular de la Asamblea Nacional (parlamento en desacato), Juan Guaidó.

El mandatario Nicolás Maduro denunció ayer las sanciones impuestas por Estados Unidos dirigidas, además, a usurpar las ganancias de Pdvsa con el congelamiento de los activos de Citgo Petroleum.

Maduro rechazó las nuevas medidas, encaminadas a brindar más apoyo a un autodenominado gobierno paralelo, ante las aseveraciones emitidas desde Washington sobre la transferencia del control de la estatal petrolera a Guaidó como única vía para suspender las sanciones a Pdvsa.

El jefe de Estado ratificó la postura de defender ante tribunales de Estados Unidos la propiedad de la empresa Citgo Petroleum.

;

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 17 =