Recorre Díaz- Canel zonas afectadas por el tornado del pasado domingo, en La Habana. Foto: Tomada de Trabajadores

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, constata en el municipio Diez de Octubre el avance de las obras de recuperación de los daños ocasionados por el impacto del tornado que azotó a la capital cubana el pasado domingo 27 de enero.

El mandatario cubano está acompañado por otros integrantes del Consejo de Ministros y el Primer Secretario del Partido en la capital, Luis Torres Iríbar, así como por otras autoridades políticas y gubernamentales del territorio.

En el Hospital Materno Infantil Hijas de Galicia, Díaz- Canel conversó con el personal sanitario que allí labora para restablecer los servicios, luego de los destrozos provocados por los fuertes vientos que obligaron a la evacuación de los pacientes hacia otras instituciones de salud de esta capital.

Se prevé que antes de que termine la semana deben estar recuperados los servicios de electricidad; además, se han contabilizado en ese territorio 72 derrumbes totales de viviendas, así como 93 parciales, 92 derrumbes totales de techo y 111 con afectaciones parciales en las cubiertas, según se informó en el Consejo de Defensa de ese municipio. Se estima que el consejo popular más afectado es Jesús del Monte, y los otros con daños considerables son Luyanó y Vista Alegre, explicaron funcionarios del municipio.

Al dialogar con la población, el Presidente cubano se interesó por la implementación de las medidas para la venta de materiales de construcción, la reubicación de los núcleos familiares afectados y el proceso de restablecimientos de los servicios vitales como la electricidad, agua, alimentación y recogida de desechos sólidos, entre otras cuestiones.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cuatro =