Foto: Tomada de ACN

La pinareña Yerisbel Miranda y la santiaguera Oleiny Linares fueron las únicas ganadoras durante la segunda jornada del Campeonato Nacional de ajedrez, entre mujeres, y ahora comparten cima con la tunera Yaniet Marrero en la ciudad de Holguín.

Según el reporte del metodólogo Wilfredo Toledo, para Yaniet fue complicada la villaclareña Roxangel Obregón y no pudo pasar de tablas en 31 lances de una apertura Española, algo que también sucedió entre la reina defensora, la holguinera Lisandra Llaudy, y la santiaguera Maritza Arribas.

El triunfo de Yerisbel se concretó en solo 23 jugadas de una apertura Española en la que movió piezas negras ante la capitalina Yoana González, mientras Oleiny con blancas se imponía a la matancera Leannet Fernández en 28 movidas de una defensa Siciliana.

Un total de cinco horas y 40 minutos de juego les costó acordar las tablas a la villaclareña Karla July Fernández y la veterana capitalina Vivian Ramón, enfrentadas durante 96 jugadas de una apertura de Peón Dama y convertida en la partida más larga hasta el momento. La santiaguera Yaniela Forgas acordó la paz con su compatriota Leannet Bosch en 52 jugadas de una apertura Italiana.

Luego de las líderes se ubican entonces con una unidad Llaudy, Maritza, Roxangel, Yaniela y Yoana; en tanto, le siguen con solo media
Leancy, Vivian y Leannet.

Mañana habrá duelo entre Maritza y Yaniet, al tiempo en que Vivian intente frenar a Oleiny, y Karla July a Yerisbel. Completan los cotejos de la tercera ronda Leancy-Llaudy, Roxangel-Yaniela y Leannet-Yoana.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − tres =