La Empresa Pesquera Industrial de Granma Andrés Luján Vázquez, en el municipio costero Manzanillo prevé la creación de proyectos para aumentar las exportaciones. Foto: Archivo CNC TV

El cumplimiento de las exportaciones y el aumento de sus planes para tales propósitos son algunas de las metas que se han propuesto, para este 2019, los trabajadores de la Empresa Pesquera Industrial de Granma (EPIGRAN) «Andrés Luján Vázquez», en el municipio costero Manzanillo.

El año pasado en esta industria se cumplieron las exportaciones de langosta, camarón, pepino de mar y aletas de tiburón, principales rublos exportables de esta entidad.

Hacia varios mercados del mundo salen desde esta industria los surtidos que satisfacen pedidos y necesidades de quienes buscan comercializar con los pescadores de esta parte de la región oriental cubana.

Para mantener los compromisos del mercado internacional este año, a partir del plan de captura aprobado, que es de 2446,6 toneladas, se incrementaron las pescas de langosta y camarón con respecto al 2018. 

En esta entidad se trabaja para materializar un proyecto de inversión extranjera que posibilitará incrementar los resultados para la exportación. Aún en fase de negociación con una empresa mexicana, en la empresa se prevé la creación de un centro de desove del pepino de mar, que deberá rendir sus primeros frutos en el 2023 o 2024, aproximadamente.

Este proyecto posibilitará incrementar los fondos exportables de la empresa y  tendrá impacto medioambiental porque se recuperará el pepino del mar en la zona.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − 7 =