¿Una bomba? ¿Un avión? ¿Un derrumbe? Nadie supo a ciencia cierta qué ocurría. Las líneas telefónicas colapsaron. Hubo silencio y preocupación tras el estruendo. Minutos más tardes llegaron las primeras señales de lo ocurrido: se escucharon tres explosiones, hubo una “bola de fuego”, las paredes retumbaron, algunos vidrios quebraron y la gran mayoría de la población salió despavorida a las calles.

Los teléfonos sonaban incansables en busca de respuestas pero nada, solo hipótesis buscando confirmación. Del centro de pronósticos del Citma anunciaron que debía ser un meteorito que impactó en Viñales.

Según el sitio de la Agencia Cubana de Noticias expertos de la delegación provincial en Pinar del Río del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) se encuentran en diferentes lugares de ese occidental territorio para confirmar la naturaleza de estos hechos.

Contactada por la ACN , la periodista Evelyn Corbillón, quien en estos momentos se encuentra en la delegación territorial del CITMA, informó que especialistas de esa institución ya se trasladaron a Viñales, donde parece que sucedieron los hechos.

En el Mural de la Prehistoria, en Viñales se constata la caída de piedras negras de alrededor de 7 cm luego de un gran estruendo, reporta Tele Pinar.

En el Mural de la Prehistoria, en Viñales se constata la caída de piedras negras de alrededor de 7 cm luego de un gran estruendo, reporta Tele Pinar, citado por ACN.
En el Mural de la Prehistoria, en Viñales se constata la caída de piedras negras de alrededor de 7 cm luego de un gran estruendo, reporta Tele Pinar, citado por ACN.

(Noticia en Construcción/ Con información de Guerrillero)

Según el canal de noticias RT El Servicio Nacional del Clima de Florida informó sobre un meteorito que pasó por los Cayos de Florida y cayó en Cuba. Numerosos testigos observaron la huella que dejó el paso del objeto en el cielo e informaron de sonidos extremadamente fuertes.

El periódico Granma en su edición digital  reporta que la explosión se escuchó en varios municipios de esa provincia como Sandino y San Luis.

Varias personas en las redes sociales confirman el incidente » la bola d fuego, caidas d puedras, techos rotos, huecos en la calle, estela d humo, stremesimiento en general. Dicen q no hubo personas lesionadas…»

Confirman la caída de meteoritos en Pinar del Río, reporta la Agencia Cubana de Noticias 

Pinar del Río, 1 feb (ACN) Habitantes de Viñales confirmaron hoy a la Agencia Cubana de Noticias la caída de pequeñas piedras en las inmediaciones del Mural de la Prehistoria, presumiblemente asociadas a las explosiones reportadas esta tarde de viernes en Pinar del Río.

Anays Chávez Puentes, de 55 años, explicó a la corresponsal de la ACN en esa provincia, que estando sentada en el portal, sintió como si estuviera tronando.

Al levantarse para desconectar de la corriente el televisor, notó la vibración en las ventanas y un leve estremecimiento en las paredes, dijo.

Frente al sol se veía humo negro y gris en grandes cantidades y algo semejante a un avión en descenso. Luego comenzaron a caer pedazos de piedras negras y brillosas, narró la vecina del lugar.

Todo esto fue cerca de las dos de la tarde (hora local), aseguró Chávez Puentes.

La periodista de la ACN en Pinar del Río y  reportes de usuarios en las redes sociales confirman que las explosiones fueron perceptibles en varios puntos de la provincia.

Cuadros caídos y pequeños temblores también han sido reportados por otros vecinos.

Entretanto, el meteorólogo pinareño Miguel Ángel Hernández Martínez dijo en su perfil en Facebook que se trata de un meteorito, no obstante, especialistas de la delegación provincial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente  (CITMA) investigan en estos momentos la procedencia de esos fragmentos para determinar su origen y la naturaleza del suceso.

En otros territorios del occidente cubano también fueron avistados objetos en el cielo, como en La Habana y en la Isla de la Juventud.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − seis =