Especialistas de patrimonio en Granma y Santiago de Cuba firman su código de ética en el Parque Museo La Demajagua. Foto: Captura de pantalla. CNC TV

Especialistas de patrimonio en Granma y Santiago de Cuba firmaron su código de ética ante el sitio que guarda para la posteridad la memoria de lo acaecido en aquella mañana memorable en que inició la gesta emancipadora cubana.

En ocasión de conmemorarse este año el bicentenario del  natalicio del Padre de la Patria llegaron hasta el Parque Museo La Demajagua museólogos, especialistas, directivos y cuadros reservas de los Consejos Provinciales de Patrimonio en las provincias de Granma y Santiago de Cuba.

Allí firmaron su código de ética y reafirmaron  compromisos con la cultura, la historia y la salvaguarda de nuestros más genuinos rasgos de cubanidad.

Quienes guían el rumbo del quehacer patrimonial santiaguero también recorrieron en la ciudad de Bayamo el Museo de la Cera, único de su tipo en el país,  con una rica colección de piezas elaboradas en policromía por artesanos autodidactas del territorio, la Casa Natal Carlos Manuel de Céspedes y otros sitios relacionados con la impronta del Padre Fundador de la nación cubana.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cuatro =