Lázaro Blanco
El lanzador cubano Lázaro Blanco en siete entradas solo permitió tres jits y cero carreras a la selección mexicana.

Una impecable labor del derecho de Granma Lázaro Blanco y oportuno bateo de su coterráneo Alfredo Despaigne condujeron a los Leñadores de Cuba a su primera victoria (3-1) en la Serie del Caribe, que se juega en el estadio Rod Carew, en Panamá.

Blanco apenas le permitió tres inatrapables en siete entradas a los Charros de Jalisco (México), equipo que sufrió su segunda derrota en el torneo.
Ahora el granmense tiene tres éxitos en clásicos caribeños, todos conseguidos en juegos inaugurales de Cuba: dos con los Alazanes y uno con los Leñadores.

El estelar lanzador fue reemplazado en el octavo episodio por el zurdo pinareño Liván Moinelo, pero este otorgó una base por bolas y toleró un hit , por lo que el mentor Pablo Civil decidió quitarlo y enviar a la lomita el derecho de Ciego de Ávila Vladimir García, quien ponchó a un hombre y obligó al siguiente a batear para doble play.

El propio García inicio el noveno pero necesito el rescate de Raidel Martínez, quien sacó el último outs del partido.

Por su parte, ADR 54 impulsó las tres carreras de Cuba en el partido y silenció a varios aficionados que habían criticado su inclusión en la nómina de Las Tunas, que representa a la Mayor de las Antillas.

Despaigne, quien fue situado como cuarto en la tanda, bateó tres incogibles, único cubano en lograr esa cifra y fue secundado a la ofensiva por Jorge Alomá (4-2, un doble) y Danel Castro (3-1, incluyendo un biangular).

Los Leñadores buscarán su segunda victoria este miércoles, día en que se medirán a los Cardenales de Lara, de Venezuela, equipo que también marcha invicto (1-0).

Serie del Caribe: El primer hachazo de Leñadores. Ganaron un partido bien reñido ante los Charros de Jalisco. Lázaro Blanco tuvo una apertura de lujo para asegurar la victoria. Alfredo Despaigne impulsó todas las carreras del equipo.
Serie del Caribe: El primer hachazo de Leñadores Ganaron un partido bien reñido ante los Charros de Jalisco. Lázaro Blanco tuvo una apertura de lujo para asegurar la victoria. Alfredo Despaigne impulsó todas las carreras del equipo.

 

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × uno =