Alexander Abreu, director de la agrupación de música popular Havana D’Primera. Foto: Tomada de Internet

La agrupación de música popular Havana D’Primera, liderada por el trompetista y compositor cienfueguero Alexander Abreu, se presentará hoy a las diez de la noche en la Avenida Felino Figueredo, de Bayamo y mañana 6 de febrero en la Avenida Primero de Mayo, del costero municipio Manzanillo.

Abreu inició en Santiago de Cuba, el pasado fin de semana, la gira nacional que lleva por nombre “Cantor de Pueblo”, al igual que su más reciente producción discográfica. Este “Concierto por la Patria”, como lo denomina el director de la agrupación, forma parte de una serie de conciertos de Havana D’Primera como respaldo al referendo constitucional del venidero 24 de febrero para aprobar una nueva Carta Magna.

El recorrido musical, que se extenderá hasta las provincias Camagüey, Ciego de Ávila y Villa Clara, servirá para festejar los 20 años de su sello discográfico, Producciones Abdala.

Desde su conformación, a finales de 2007, Alexander Abreu y Havana D’Primera se han situado como una de las agrupaciones más populares en la Isla, fusionando salsa, jazz y ritmos folclóricos afro-cubanos.

 

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 2 =