Conferencia de prensa ofrecida por los integrantes de modas Yar /Foto archivo : Jacqueline Pérez

“Blanco y Negro” una propuesta sobria, elegante y a la moda es lo que ofrece la diseñadora bayamesa  Dunia Escalona Gracia. “Dedicada al 14 de febrero está confeccionada en tejido crochet  y textil, mayormente blanco y negro, un contraste que gusta mucho a la hora de vestir, destinada principalmente para los jóvenes entre 18 y 20 años…”

Esta iniciativa forma parte de la presentación del proyecto Mdas Yar con motivo del día del amor y la amistad, a las 9:00pm en el paseo bayamés.

A ello se une el diseñador Oscar González Rodríguez, también de la capital provincial, con una creación artística que alude a la fantasía mezclada con la mitología griega y el cubanismo,  con el diseño de ángeles y la utilización del fouami (material usado para diversos diseños y artículos).

Nacido en el municipio de Yara, Modas Yar es un proyecto que aporta frescura, elegancia y contrastes atractivos para distintos grupos etarios.  Estas y otras presentaciones que tendrán lugar en los meses de marzo y abril, forman parte del evento  Modas x 4 Modas Yar,  en su novena edición, a desarrollase del 16 al 18 de mayo en la sede de la ACAA en Bayamo.

La cita estará dedicada a los 40 años de vida artística de Luis Ignacio Ramona Piñeiro (Nachy), presidente de la sección textil de la ACAA nacional y aniversario 500 de la villa San Cristóbal de La Habana.

El proyecto cuenta con el apoyo y la colaboración de la Asociación Cubana de Artesanos  Artistas ACAA, el sistema provincial de Casas de Cultura, la UNEAC, el Fondo cubano de Bienes culturales, el centro provincial de Artes Visuales y otras instituciones y asociaciones culturales.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − nueve =