Las provincias de Artemisa, Mayabeque, y Granma son las mejores del país en la producción de miel, al superar sus planes correspondientes al año 2018 e imponer nuevos niveles de fabricación de este renglón.

Durante la 4ta Plenaria Nacional del sector, y el encuentro del movimiento de los CIEN kg de miel por colmena, efectuado en Bayamo, fueron estimulados los productores de propóleo, cera, abejas reinas, así como de mieles orgánicas, y otros derivados, quienes sobresalen por sus resultados económicos.
En el país se alcanzaron en 2018 más de 8 MIL 800 toneladas de miel, y se sobre cumplieron otros renglones apícolas. La provincia de Granma fue reconocida por sus resultados integrales.

“Y en las mieles orgánicas establecimos récord, con MIL toneladas de miel ecológica que da un valor agregado a la convencional”, explicó Osmani Causilla, Director de la UEB Apícola en Granma.

La Plenaria, presidida por Rafael Santiesteban Pozo, líder anapista cubano, analizó las nuevas estrategias del actual período en el que el país se ha propuesto alcanzar las 10 MIL toneladas de MIEL en el año 2020.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × tres =