Caricatura-Voto-por-Cuba
Caricatura-Voto-por-Cuba-800×445

Granma, provincia cubana caracterizada por una amplia zona montañosa que abarca seis municipios, tiene creadas todas las condiciones para garantizar el desarrollo exitoso del Referendo Constitucional, el próximo día 24.

A propósito de la realización este domingo de la prueba dinámica con vistas al trascendental proceso, Antonio de Marcos Ramírez, presidente de la Comisión Electoral en el territorio, explicó a la periodista Elizabeth Reyes Tasé de la ACN que existen colegios en todas las comunidades del lomerío.

Informó que se dispone, además, de las vías de comunicación y los medios de transporte especializados para asegurar el flujo de los partes informativos a las diferentes instancias, incluso desde las llamadas zonas de silencio.

En tal sentido, 100 radioaficionados apoyarán la tarea, 98 desde comunidades intrincadas y dos en la sede de la Comisión Electoral Provincial, en Bayamo, precisó.

Hemos creado todas las facilidades -dijo- tanto en las serranías como en los sitios apartados de la llanura del río Cauto, con el objetivo de que la población no deba trasladarse a grandes distancias para poder ejercer su derecho al voto.

Ramírez puntualizó que en el territorio oriental se prevé ejerzan el sufragio unos 625 mil 350 electores, para lo cual funcionarán un total de mil 963 colegios, incluidos 11 especiales, ubicados fundamentalmente en hospitales y terminales de ómnibus.

Desde horas tempranas de este domingo, más de 14 mil autoridades electorales, seleccionadas y capacitadas, se han movilizado en la provincia para comprobar que exista el aseguramiento logístico y material requerido, agregó.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − uno =