El estreno de la pieza tuvo lugar en el Teatro 10 de Octubre. / Foto: captura a video de CNCTV.

Trapos Sucios trae de vuelta a escena al Colectivo Teatral Granma, agrupación que estrena esta pieza luego de un lustro sin novedades en las tablas.
La puesta es una sátira social que se presenta hasta la noche de este domingo en el Teatro 10 de Octubre de la capital granmense.

La misma relata una historia en torno a un difunto al que sus familiares y amigos le disputan honores y desaciertos en tanto denuncia situaciones inadecuadas y conductas de evidente doble moral que dan al traste con la antigua concepción que del finado tenía su esposa.

Tres actrices y un actor desempeñan los roles de la obra escrita por José López y el director de la puesta y el grupo Norberto Reyes Blázquez, conocido en las artes escénicas territoriales como El Moliere Tropical.

El estreno contó con la presencia de Manuel Álvarez, funcionario del Consejo Nacional de Artes Escénicas, Yordan Roberto León, Director Provincial de Cultura y Ridiel Roblejo, Presidente del Consejo de las Artes Escénicas en Granma.

En el contexto del suceso se rindió honores a los integrantes del Colectivo Teatral por su nuevo aniversario de creado y a sus fundadores Norberto Reyes y Rayda Alfonso por la entrega y dedicación al desarrollo del teatro en esta porción del suroriente cubano.

Tras la inauguración quedó abierta al público en el lobby del Teatro bayamés 10 de Octubre una expo fotográfica contentiva de una decena de instantáneas que guardan para la posteridad importantes momentos del desarrollo de la compañía surgida en febrero de 1977.

El colectivo teatral Granma posee una línea estética que descansa en el teatro vernáculo, toma las raíces del género como pilares para su quehacer y le impregna miradas contemporáneas; ello le posibilita llevar a escena una fresca picaresca criolla que el público acoge con agrado.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 5 =