Foto: Jacqueline Pérez.

Cerca de setenta músicos provenientes de diversas agrupaciones granmenses participarán este sábado en el primer concierto que ofrecerá el proyecto de Orquesta Sinfónica de Granma. El mismo llevará por nombre América Nuestra y se desarrollará a las 9 pm en el Teatro Bayamo de la ciudad homónima.

En conferencia de prensa realizada esta tarde en el Salón Ágora de la más importante sala teatral del territorio Javier Millet, director de la futura institución cultural,  explicó que el concierto estará dedicado a la unión latinoamericana «justo en estos momentos en que el continente se encuentra fraccionado por la nueva ofensiva divisionista imperial».

En esa línea, añadió Millet,  hemos montado temas representativos de los países de la región; Merengue, Conga puertoriqueña, danzón, tango, Wapango, entre otros.

«Será una mirada a los ritmos populares  desde la música de concierto, algo así como volver a las raíces no debemos olvidar que  los clásicos de este arte bebieron de lo popular».

El concierto durará poco más 45 minutos, hilvanará textos de José Martí con las más diversas melodías latinoamericanas, contará con invitados de lujo y  mostrará la valía de un proyecto aglutinador de talentos que podrá acercar al público general a las bondades del arte del pentagrama enriqueciendo de ese modo su acervo cultural.

 

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − cuatro =